Esta entrada también está disponible en: Inglés

El Blog Elcano es una plataforma de diálogo que permite acercar a un público más amplio las ideas y opiniones del equipo de investigación del Real Instituto Elcano y las firmas invitadas sobre la política, acción y proyección exterior de España, y las relaciones internacionales en general. Los contenidos de este blog de firmas contrastadas están vinculados al trabajo de análisis, publicaciones, actividades y participación en redes globales con otros think tanks. Los autores y lectores, debidamente identificados como tales, formarán parte de una comunidad de usuarios cuya interacción y diálogo está moderado por unas normas de convivencia y la política de comentarios.

¿Cómo interactuar en la comunidad del Blog Elcano?
Existen 10 normas básicas que actúan de guía para todos los participantes y usuarios de la comunidad del Blog Elcano, que deben ser acatadas y respetadas por todos aquellos que directamente interactúen dentro de la comunidad. Estas normas se aplican a lo largo de todo el blog, aunque las decisiones que se tomen en el marco de la moderación también estarán sujetas a los contextos en los que se han realizado los comentarios.

  1. No se permiten ataques personales.
  2. No se admiten falsedades y, en especial sobre el Real Instituto Elcano y/o las personas que desarrollan su actividad en él.
  3. Se eliminará todo contenido ofensivo y/o amenazante.
  4. No se admiten discursos racistas/etnófobos, sexistas ni homófobos.
  5. Estricto respeto a la legislación vigente en España y en la Unión Europea.
  6. Promovemos este espacio sin fines lucrativos.
  7. El contenido debe ser relevante.
  8. Las conversaciones deberán tener un tono respetuoso.
  9. El Real Instituto Elcano se reserva el derecho a editar comentarios.
  10. El Real Instituto Elcano no se responsabiliza de las opiniones o datos vertidos en este blog.

En resumen:

  • Si actúa con madurez y respeto hacia los otros usuarios, no debería tener ningún problema.
  • No sea desagradable. Demuestre la inteligencia, el conocimiento y el humor que sabemos que posee.
  • Responsabilícese de la calidad de las conversaciones en las que participa.

Para mayor información, consulte los siguientes enlaces:
Normas de la comunidad.
Política de comentarios.
Normas de publicación para firmas invitadas.
Aviso legal y política de privacidad.

Acerca del Real Instituto Elcano
Creado en 2001, el Real Instituto Elcano es una institución apartidista, aunque no neutral, que pretende, mediante métodos y aproximaciones científicas multidisciplinares, desarrollar una perspectiva estratégica y global, con vocación prospectiva, en el campo de las relaciones internacionales y la política exterior española.Su misión esencial es servir de foco de pensamiento y de generación de ideas que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas interesadas y que, de forma muy destacada, sirvan para la formación de la opinión pública en el ámbito de las relaciones internacionales.