Diplomacia digital: más allá de Twitter y Facebook – Elcano Talks

Diplomacia digital: más allá de Twitter y Facebook. Gonzalo Maldonado y María Eugenia de la Rosa. Foto: @rielcano. Blog Elcano

Diplomacia digital: más allá de Twitter y Facebook. Gonzalo Maldonado y María Eugenia de la Rosa. Foto: @rielcano.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han transformado el ejercicio de la diplomacia en el siglo XXI. Si ya en la quinta edición nos preguntábamos si era necesario hackear la diplomacia junto a Juan Luis Manfredi, para esta décimo segunda edición de #ElcanoTalks del pasado 12 de mayo, quisimos centrarnos en la Diplomacia digital: más allá de Twitter y Facebook, con un tandem de excepción: María Eugenia de la Rosa (@EUgeniadelaR), responsable de Comunicación Digital de la Comisión Europea en España, y Gonzalo Maldonado (@gmaldonator), Digital Manager de la Embajada del Reino Unido en España.

Tanto María Eugenia como Gonzalo compartieron su visión y experiencias sobre la importancia de una estrategia de comunicación  para una diplomacia digital efectiva, siendo claves  contar con unos objetivos bien definidos y que puedan ser evaluados, la coherencia en el mensaje y la imagen digital, ateverse a explorar e innovar utilizándo nuevas herramientas, y aprovechar todo el potencial de comunicación digital para la diplomacia pública.

En esta sesión contamos con la participación de representantes de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de las Embajadas de Finlandia, Francia, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido en España.

Las Conversaciones Elcano – #ElcanoTalks son encuentros organizados por el Real Instituto Elcano sobre tendencias en comunicación digital, política, redes sociales y nuevas tecnologías, y sus influencias en la proyección exterior de España y en las relaciones internacionales en general.

No hay comentarios

Política de comentarios:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Los comentarios que incumplan las normas de la comunidad y la política de comentarios serán eliminados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Instituto Elcano - The Elcano Royal Institute | Príncipe de Vergara, 51. 28006 Madrid (España - Spain) | 2012 -2016 | Creative Commons BY-NC-ND 3.0